FAQS

Preguntas Frecuentes.

PORQUE LAS EMPRESAS NECESITAN IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS?


Un gran porcentaje de las empresas invierte tiempo y recursos en la adquisición de sistemas transaccionales para garantizar la operatividad eficiente de sus transacciones de datos pero al pasar de los anos los proyectos de inteligencia de negocios viene a satisfacer la necesidad no precisamente de datos sino de INFORMACION, este tipo de proyecto es visto como una ventaja competitiva y su popularidad está haciendo que pase ser un estándar en las empresas grandes y medianas del mercado dominicano. A través de los proyectos de Inteligencia de Negocios las empresas obtienen de manera rápida los siguientes beneficios:

  • Información analítica, sumarizada estratégicamente para la toma de decisiones del momento.
  • Interface con todos los datos de los sistemas fuentes de la empresa para mezclar y generar la información gerencial necesaria.
  • Responden preguntas de negocios de manera dinámica y sin necesidad de solicitarla a los departamentos que la generan, se puede interactuar dinámicamente con las informaciones.
  • Alinear las metas tanto departamentales como globales de la organización o empresa para compararla con los resultados y por medir los indicadores de gestión.
  • Reutilizar los reportes diseñados por los usuarios ya que los mismos actualizan sus datos automáticamente y pueden ser distribuidos por varios medios automáticamente.
  • Ahorro de tiempo de los gerentes u otros empleados en la elaboración y búsqueda de datos para conformar los informes en hojas electrónicas estáticas, ese tiempo se ahorra y se invierte en otras actividades.
  • La empresa mantiene una sola verdad de la información y un solo punto donde esta se consume.



PORQUE IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON LOS PRODUCTOS COGNOS?

Las ventajas que nos ofrecen los diferentes productos de la marca COGNOS versus sus homólogos son muy significativas, entre las que más destacan tenemos:

  • HERRAMIENTA LIDER: Es la herramienta líder en la República Dominicana en el área de inteligencia de negocios, con historias de éxitos en diferentes sectores.
  • SOPORTE LOCAL: Es la herramienta de BI con mayor soporte local ya que su casa matriz tiene oficinas en la República Dominicana para el soporte de producto, al mismo tiempo por ser la herramienta más conocida es la que dispone de mayor facilidad en recursos humanos tanto usuarios finales como para usuarios de desarrollo y soporte de la herramienta. Para fines de soporte en consultorías y entrenamientos Cognos cuenta con compañías locales.
  • INTEGRACION DE SISTEMAS: Su diseño está estructurado para integrarse con cualquier tipo de dato creando una apertura a cualquier tipo de sistema fuente que un futuro se quiera incorporar al proyecto de inteligencia de negocios. Cognos puede trabajar en ambientes en línea con los datos de producción o pudiera trabajar en un ambiente paralelo para no afectar el desempeño del ambiente de producción, o en un ambiente mixto.
  • INTEGRACION CON MS EXCEL: se integra 100% a MS EXCEL a través del producto Cognos Analysis For Excel el cual le permitirá al usuario prepara sus informes desde Excel conectándose a los datos de Cognos y manteniendo las celdas actualizadas cada vez que el archivo sea abierto.
  • MOBILIDAD y PORTABILIDAD: en caso de viajes de negocios que ameriten la utilización de la información del proyecto, Cognos cuenta con productos para ser instalados en las computadoras personales tanto computadoras personales hasta PDA y BlackBerries.
 

Noticias

Informaciones de Interes actualizadas en Twitter: enlace http://twitter.com/bicmedina.

 

2015

TDESOL continua a la vanguardia y con su equipo de consultores muy activos en proyectos, capacitaciones y distribución de licencias.

*Proximo Evento: 16 de septiembre del 2015: Curso IBM Cognos Workspace Advanced, ver detalles en www.Facebook.com/tdesoluciones

2014

Como resultado de las inversiones y experiencias importantes en retadores proyectos desarrollados en el 2013, TDESOL inicia el 2014 fortalecida con una oferta de servicios y productos ampliada, apoyados por IBM y otras marcas.

Ahora podemos ofrecer soluciones de Inteligencia de negocios a un menor costo, (iniciando desde US$500 o RD$25,000, increíble!... pero cierto). Todo esto gracias al apoyo con que contamos para la distribución de licencias de software, así como la inversión en investigación y desarrollo para hacer más eficiente nuestra operación.

Contáctenos sin compromiso!, estamos prestos a asesorarle en las mejores soluciones costo-beneficio disponibles.

2013

En el 2013 TDESOL amplió su capacidad de respuesta, realizando inversiones importantes para la capacitación especializada en las principales herramientas y mejores prácticas para Datawarehousing y ETL de su personal. Esto vino acompañado de los servicios que habíamos iniciado en las principales empresas de Telecomunicaciones del país, además de un proyecto importante que abarcó todo el año 2013 con más de 5 consultores de TDESOL involucrados.

Otro evento importante fue la participación de TDESOL en IBM Information On Demand 2013, en Las Vegas, NV, USA. Esto trajo como beneficio para nuestros clientes la actualización en las últimas innovaciones de software para Analíticas de Negocio, entre otros…

TDESOL amplió su experiencia en implementaciones de proyecto usando Microsoft BI en instituciones importantes del país. Contáctenos para obtener referencias de proyectos y otras informaciones.

2012-2013

Banesco y ARS Palic contrataron los servicios de CAPACITACION en IBM Cognos BI de TDESOL.

La asesoría para apoyo en la decisión sobre adquisición de herramientas de software de Data Mining y BI que ofrece TDESOL ya ha sido valorada por multiples empresas de renombre nacional e internacional.

Las renovaciones de licencias de IBM Cognos a través de TDESOL y con la asesoría de sus consultores calificados, ha pasado de ser una actividad mecánica a una decisión mejor informada y que las empresas realizan con mayor conciencia del retorno que esta inversión puede tener.

TDESOL amplió los servicios de consultoría Microsoft BI, al ser subcontratada para el desarrollo de BI con Analysis Services para AERODOM.

BRUGAL & Co. Contrató los servicios de TDESOL para la migración de su plataforma BI de IBM Cognos 8 a IBM Cognos 10

PrintCity continua utilizando los planes de soporte y mantenimiento de bases de datos MS SQL Server y aplicaciones de TDESOL.

2011-2012

TDESOL realizó el desarrollo de ETL desde el sistema SAP hacia el datawarehouse de Ferretería Americana, subcontratados por GBM, con la herramienta Microsoft SQL Server & Integration Services. Así como también la migración de los modelos de IBM Cognos 7 a 10.

Banco del Progreso utilizó los servicios de desarrollo de Dashboards de TDESOL.

ALNAP contrato los servicios de TDESOL para aplicar mejores prácticas de ETL y Datawarehouse en la migración de su bodega de datos, con Microsoft SQL Server & Integration Services. Así como también la migración de sus modelos de IBM Cognos 7 a IBM Cognos 10.

Grupo Najri (Ferquido) contrató los servicios de TDESOL para la migración de su plataforma de BI de IBM Cognos 8 a IBM Cognos 10.

MAPFRE BHD renovó el plan de soporte y mantenimiento de BI/DATAMARTS que contrató con TDESOL en el año anterior.

 

Informaciones de Interes actualizadas en Twitter: enlace http://twitter.com/bicmedina.