Nos place comunicarles a ustedes algunos consejos técnicos que pudieran mitigar riesgos en su proyecto de BI sobre las herramientas IBM COGNOS, buscando que puedan ser proactivos en ese aspecto. Los puntos objetos más importantes son:

 

1.       Asegúrese de que cada modelo en la herramienta Transformer [archivos fuentes para construir los cubos ya sea extensión PYI o PYJ] tenga una versión MDL, esto es vital ya que las versiones MDL son la forma más simple o la forma en el lenguaje fuente en la que un modelo puede recuperarse en caso de que se genere un evento que corrompa los archivos originales [ya sea extensión PYI o PYJ], recomendamos que al momento de que se hagan cambios en estos archivos se proceda a sacar una versión con extensión MDL, tenga en cuenta que al momento de guardar la versión MDL debe quitar las asignaciones de seguridad que tenga el modelo por si este debe recuperarse en otro ambiente donde no exista esta seguridad. Esto aplica para todas las versiones de IBM COGNOS.

 

2.       Haga copia de respaldo diariamente de la base de datos que guarda la configuración general del ambiente de IBM COGNOS 8 tanto de la parte de administración como todos los aspectos del portal y la seguridad del mismo, esta base de datos es llamada Content Store y teniendo una copia de respaldo podemos tener versiones y restaurar configuraciones anteriores ante cualquier evento no deseado en ese aspecto, asegúrese de que la copia de respaldo pueda ser recuperable haciendo pruebas. Esto aplica sólo para las versiones de IBM COGNOS 8.

 

3.       Haga copia de respaldo de los proyectos de modelos de datos, estos son los que se usan en la herramienta FRAME WORK MANAGER, estos proyectos contienen las reglas de modelados de los datos así como parte de las reglas de negocios y configuración de la humanización de los datos. Estos proyectos generalmente están guardados en una carpeta para cada proyecto y pueden ser localizados buscando los archivos con extensión CPF y copiando todos los archivos de esa carpeta. Esto aplica sólo para las versiones de IBM COGNOS 8.

 

Nos despedimos esperando que dichos consejos le ayuden a evitar contratiempos y quedamos a sus órdenes para cualquier pregunta o comentario al respecto.

 

Saludos cordiales.

Cristian Medina

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
TDE Soluciones de Informática, SRL

Tel. Oficina: (809) 594-0656
Celular: (809) 449-9967

www.tdesol.com
nuevo_logo+cl2
Business Intelligence (BI)

Twitter: @BICMedina

Facebook: http://facebook.com/tdesoluciones

 

Noticias

Informaciones de Interes actualizadas en Twitter: enlace http://twitter.com/bicmedina.

 

2015

TDESOL continua a la vanguardia y con su equipo de consultores muy activos en proyectos, capacitaciones y distribución de licencias.

*Proximo Evento: 16 de septiembre del 2015: Curso IBM Cognos Workspace Advanced, ver detalles en www.Facebook.com/tdesoluciones

2014

Como resultado de las inversiones y experiencias importantes en retadores proyectos desarrollados en el 2013, TDESOL inicia el 2014 fortalecida con una oferta de servicios y productos ampliada, apoyados por IBM y otras marcas.

Ahora podemos ofrecer soluciones de Inteligencia de negocios a un menor costo, (iniciando desde US$500 o RD$25,000, increíble!... pero cierto). Todo esto gracias al apoyo con que contamos para la distribución de licencias de software, así como la inversión en investigación y desarrollo para hacer más eficiente nuestra operación.

Contáctenos sin compromiso!, estamos prestos a asesorarle en las mejores soluciones costo-beneficio disponibles.

2013

En el 2013 TDESOL amplió su capacidad de respuesta, realizando inversiones importantes para la capacitación especializada en las principales herramientas y mejores prácticas para Datawarehousing y ETL de su personal. Esto vino acompañado de los servicios que habíamos iniciado en las principales empresas de Telecomunicaciones del país, además de un proyecto importante que abarcó todo el año 2013 con más de 5 consultores de TDESOL involucrados.

Otro evento importante fue la participación de TDESOL en IBM Information On Demand 2013, en Las Vegas, NV, USA. Esto trajo como beneficio para nuestros clientes la actualización en las últimas innovaciones de software para Analíticas de Negocio, entre otros…

TDESOL amplió su experiencia en implementaciones de proyecto usando Microsoft BI en instituciones importantes del país. Contáctenos para obtener referencias de proyectos y otras informaciones.

2012-2013

Banesco y ARS Palic contrataron los servicios de CAPACITACION en IBM Cognos BI de TDESOL.

La asesoría para apoyo en la decisión sobre adquisición de herramientas de software de Data Mining y BI que ofrece TDESOL ya ha sido valorada por multiples empresas de renombre nacional e internacional.

Las renovaciones de licencias de IBM Cognos a través de TDESOL y con la asesoría de sus consultores calificados, ha pasado de ser una actividad mecánica a una decisión mejor informada y que las empresas realizan con mayor conciencia del retorno que esta inversión puede tener.

TDESOL amplió los servicios de consultoría Microsoft BI, al ser subcontratada para el desarrollo de BI con Analysis Services para AERODOM.

BRUGAL & Co. Contrató los servicios de TDESOL para la migración de su plataforma BI de IBM Cognos 8 a IBM Cognos 10

PrintCity continua utilizando los planes de soporte y mantenimiento de bases de datos MS SQL Server y aplicaciones de TDESOL.

2011-2012

TDESOL realizó el desarrollo de ETL desde el sistema SAP hacia el datawarehouse de Ferretería Americana, subcontratados por GBM, con la herramienta Microsoft SQL Server & Integration Services. Así como también la migración de los modelos de IBM Cognos 7 a 10.

Banco del Progreso utilizó los servicios de desarrollo de Dashboards de TDESOL.

ALNAP contrato los servicios de TDESOL para aplicar mejores prácticas de ETL y Datawarehouse en la migración de su bodega de datos, con Microsoft SQL Server & Integration Services. Así como también la migración de sus modelos de IBM Cognos 7 a IBM Cognos 10.

Grupo Najri (Ferquido) contrató los servicios de TDESOL para la migración de su plataforma de BI de IBM Cognos 8 a IBM Cognos 10.

MAPFRE BHD renovó el plan de soporte y mantenimiento de BI/DATAMARTS que contrató con TDESOL en el año anterior.

 

Informaciones de Interes actualizadas en Twitter: enlace http://twitter.com/bicmedina.